Según un informe del Congreso de Estados Unidos, Temu y Shein combinados envían aproximadamente 600,000 paquetes al país cada día. Su creciente popularidad está incrementando los costos del transporte aéreo desde centros asiáticos como Guangzhou y Hong Kong.
Esto ha llevado a que la diferencia entre las horas pico y las menos demandadas desaparezca, lo que a su vez ha generado escasez de capacidad.
Basile Ricard, director de operaciones de Bollore Logistics en China, señala que la mayor tendencia que afecta al transporte aéreo en este momento no es el Mar Rojo, sino las empresas chinas de comercio electrónico como Shein o Temu.
Según datos de Cargo Facts Consulting, Temu envía alrededor de 4,000 toneladas por día, mientras que Shein envía 5,000 toneladas. Además, Alibaba.com envía 1,000 toneladas y TikTok 800.
En la actualidad, la moda rápida representa la mitad de los envíos de comercio electrónico transfronterizo desde China.
Tanto Shein como Temu están explorando opciones de transporte marítimo debido a los elevados costos del transporte aéreo. Además, están evaluando la posibilidad de establecer almacenes fuera de China para reducir los tiempos de envío a otras regiones.
En su pronóstico de perspectiva de mercado para el año 2023, Boeing calculó que la flota de carga aérea de China se triplicaría, alcanzando más de 750 aviones entre 2022 y 2042.
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