El E-commerce cross-border puede significar un crecimiento importante, específicamente para las pequeñas y grandes empresas de México. Pero, ¿Qué es el comercio electrónico transfronterizo?
Como su nombre lo indica, el comercio electrónico transfronterizo ofrece la oportunidad de comprar en un marketplace extranjero con la posibilidad de que llegue a la puerta de tu casa.
El E-commerce cross-border puede ayudar a las empresas a expandir sus operaciones y ventas a nuevos mercados y países pero, sin duda, requiere de una planeación logística óptima, así como algunas estrategias que puedes implementar en la cadena de suministro para poder aprovechar todos sus beneficios.
Estrategias para optimizar el comercio electrónico transfronterizo
Cotiza proveedores de logística locales: Los proveedores de logística locales cuentan con conocimiento en la adecuación a las regulaciones y requisitos específicos de cada país.
Utiliza sistemas de transporte multimodal: El transporte multimodal integra diversos métodos de transporte para disminuir los costos y agilizar los tiempos de entrega.
Usa diferentes opciones de entrega: Las empresas que brinden a los clientes opciones flexibles de entrega, como el servicio a domicilio o la recolección en tienda, tendrán sin lugar a dudas ventajas competitivas. En momentos en donde prima la comodidad, la atención al cliente es la protagonista.
Asimismo, no puedes dejar de tomar en cuenta factores como:
Los gastos y costes: La logística puede implicar costos significativos, por lo tanto, las empresas deben mejorar sus procesos para minimizar los costos.
Tiempo de envío: Los consumidores hoy día esperan tiempos de entrega rápidos, por lo que las empresas deben asegurarse de que sus productos se entreguen en tiempo y forma.
Normativas legales: Cada país tiene sus propias regulaciones legales para el comercio electrónico, así como requisitos arancelarios, así que conocerlos, te evitará más de un contratiempo.
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