Durante cinco años consecutivos, el crecimiento en el comercio electrónico en México se mantuvo en dos dígitos, es decir, durante el 2023, el e-commerce subió en un 24%.
Según los resultados del Estudio de Venta Online 2023, en el cual colaboraron la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en NIQ GfK, Netquest, Similarweb y AMVO Analytics, México alcanzó los 658.3 mil millones de pesos en comercio electrónico, colocándose como líder a nivel mundial en retail.
Otros países que lideraron en resultados fueron Filipinas, Malasia, India, Colombia, e Indonesia.
Estadísticas del E-Commerce en México durante el 2023
Las regiones Sureste y Centro experimentaron crecimientos superiores al 29%.
La región Pacífico presenta una oportunidad significativa para expandirse en el canal digital.
A nivel estatal, Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo registraron los mayores niveles de crecimiento.
Las categorías favoritas de los compradores en línea incluyeron Moda, Comida Preparada, Belleza y Cuidado Personal, Electrónicos y Celulares.
Los utensilios de cocina y herramientas se destacaron entre los compradores primerizos en línea.
En cuanto a la adquisición de servicios online, se resalta el pago de servicios como luz, agua, internet, así como los relacionados con servicios bancarios, suscripciones y telecomunicaciones y movilidad urbana.
También te puede interesar: Exportaciones agropecuarias de México suben en un 3.9% durante 2023
Opmerkingen